Propuestas de campaña para los Jóvenes

jueves, 27 de noviembre de 2008
Plan Arraigo: Garantizar el acceso a la tierra, vivienda, salud y educación para evitar el éxodo de los jóvenes de las zonas rurales a las ciudades, a otras provincias o al extranjero, promoviendo así un modelo alternativo de desarrollo sustentable.

Ciudad de las artes: Santiago es una provincia con un gran patrimonio y potencial artístico. Por ello pensamos en la creación de un conservatorio de artes donde los jóvenes de todas las regiones puedan estudiar música, danzas, pintura y otras áreas, a un nivel universitario, con las herramientas y espacios adecuados.

Paternidad Joven: Algunos de nosotros afrontamos circunstancias especiales, como las de tener un hijo, esto conlleva responsabilidades adicionales. Por ello proponemos regímenes especiales para evitar la deserción escolar o universitaria de padres adolescentes y jóvenes. Como becas específicas, guarderías e instituciones publicas de apoyo.

Desconcentración de la oferta educativa: Para que los jóvenes de todos los puntos de la provincia puedan elegir que estudiar sin tener que dejar los lugares donde viven. Acompañando con la revalorización y actualización de las escuelas técnicas.

Iniciativas Jóvenes: Capacitación y gestión del financiamiento de emprendimientos y proyectos productivos creados por jóvenes.

La primera casa: Garantizar un Cupo Joven en los programas provinciales de vivienda. Promoción de cooperativas de vivienda y autoconstrucción. Generación de créditos blandos.

Centros Recreativos: Promoción de espacios públicos de esparcimiento en los barrios. Para que todos puedan disfrutar de piletas, anfiteatros, juegos de mesa, música, cine, etc.

Drogadependencia: Consideramos que la mayoría de las instituciones de rehabilitación son privadas y no todos pueden acceder a ellas, por eso proponemos que existan instituciones públicas interdisciplinarias y campañas más creativas donde los jóvenes tengan mayor participación.

0 comentarios: