Segundo Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista

lunes, 31 de marzo de 2008
El Congreso Nacional es el órgano más importante del Partido Socialista, y se reúne cada 2 años. Está compuesto por los delegados de todas las provincias (la cantidad de representantes oficiales por distrito depende del numero de afiliados).
En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires los días 7 y 8 de Marzo, su lema era ¨Sin igualdad no hay libertad¨ y contó con la participación de 600 delegados titulares y 1.000 delegados fraternales de todo el país.



La comitiva oficial de Santiago del Estero estaba compuesta por 8 personas (elegidas en el ultimo congreso provincial), entre las que nos encontrábamos 2 miembros de la Juventud Socialista Santiago del Estero (Andrea Peralta Carol y Alejandro Leguizamón). También, en calidad de delegado fraternal, estuvo presente el compañero Eliseo Moran.
Luego de las acreditaciones correspondientes, se eligieron las personas que integrarían la Mesa Directiva (órgano que preside el evento). Y a continuación se sometió a votación la aprobación del Informe General de Comité Ejecutivo y el Informe del Grupo Parlamentario.
El paso siguiente fue abrir un plenario donde todos los participantes podían expresarse sobre el/los tema/s que se propusieran. El nivel de los oradores fue muy alto y en general la experiencia del congreso muy rica. Personalmente me sorprendieron los discursos de algunos compañeros/as que, con diferentes estilos, nos trasmitieron muchas enseñazas y energía para seguir luchado por una sociedad mejor.

Todas las delegaciones tuvieron derecho a elevar Proposiciones al Congreso. Desde nuestra provincia remitimos 2 (las cuales se pueden ver en la pagina oficial del partido: http://www.partidosocialista.com.ar/).

Uno de estos documentos es una iniciativa de la Juventud para darle vida al Capítulo IV de nuestra Carta Orgánica, lo que implica avanzar en la institucionalización de la Juventud a nivel Nacional para que ésta pueda cumplir mejor con sus obligaciones (esta proposición quedó a consideración del Comité Ejecutivo Nacional).
El congreso se cerró momentos después de finalizados los discursos del compañero Hermes Binner y de nuestro Presidente del PS, Ruben Giustiniani. Ambos destacaron el crecimiento del Socialismo en los últimos años y resaltaron la necesidad de avanzar en la construcción de un partido fuerte, moderno e independiente que se presente como una alternativa política real y sea el motor en la construcción de una sociedad más justa.

(para más información: http://www.partidosocialista.com.ar/prensapartido/sprensa37.htm)




Por: Alejandro Leguizamón

1 comentarios:

mauricio gonzález faila dijo...

Felicitaciones compañeros!!!!.Èsto crece y està bueno el espacio del partido.Un saludo desde èste rincon del ciberespacio.Mauricio.